martes, 23 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



Durante toda la jornada se celebraron distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro.

Fue una mañana de homenaje a los libros y a la lectura, a la poesía, al teatro, a la novela y a sus autores.

 
Tablón de la biblioteca
Flores con citas literarias


Se comenzó a 1ª hora en la Biblioteca con una representación en lengua de signos, en verso, a cargo de las alumnas  Oumaima Abdoussi y Zahira Lakhlifi coordinadas por la logopeda del centro Mari Fran Cantón, la profesora Caridad Salinas y traducida por la intérprete de signos Lucía.


Se continuó con una “Sopa de versos”, consistente en recomponer poemas cuyos versos se les entregaron a los distintos grupos de alumnos, desordenados, y tenían que crear su poema, y pegarlo en unos folios, que al final de la actividad se colgaron en el tablón de la entrada de la Biblioteca. Bajaron los alumnos de 1º D y E, en el primer turno, y de 1ºB y 1º F en el segundo ( a 3ª hora).
Los poemas fueron: “Amar amar” de Rubén Darío, “Caminante no hay camino” de Antonio Machado, “Romance del prisionero”, “Décima de La vida es sueño” de Calderón de la Barca” y “Verde que te quiero verde” de García Lorca.
La actividad fue coordinada por la profesora de Lengua Gracia Martínez Rivero, que contó con la ayuda de Juan Manuel de Haro, Mª Carmen Fernández, Eugenia Pérez, Juan José Tomás e Isabel Navarro.






A 2ª hora los alumnos de los 3º B, C, D  y de Diversificación  participaron en una Gynkana literaria, organizada por el Departamento de Lengua, coordinada por la profesora Maite Ansó, con la colaboración de Carmen Monerri, Leticia Jiménez y Juan Antonio Rocamora.






En el recreo  se procedió a la entrega de premios de:
-      Microrrelatos de amor: 1er premio a la profesora Mª Eugenia Turpín (LEER RELATO), y el 2º al alumno Juan Ros de 1º ESO D (LEER RELATO)
-       Microrrelato de la 3ª Semana Literaria al alumno Alberto Nogueira de 1º ESO A. (LEER RELATO)
-    Relatos del “Día del Libro”: 1er premio a Germán Ñíguez de 2º de bachillerato (LEER RELATO), y un accésit a Alberto Nogueira de 1º ESO A (LEER RELATO)








A 4ª hora, en el Aula 007, se realizó una “Exposición de retratos literarios”, realizados por los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural, coordinados por su profesora Ascensión Murcia, y dirigidos por el profesor del Departamento de Dibujo Javier Gómez Inglés.
Los artistas explicaron a los alumnos de 4º A, 4º B, 4º C y 4º de Diversificación, la vida y obra de cada autor retratado.
Colaboraron en la actividad como profesores acompañantes: Gracia Martínez, Ascensión Martínez, Juan Casquel y Joaquina Pérez.












A 5ª hora se celebraron dos actividades simultáneas:
- En la Biblioteca realizaron un “Recital de poemas de Gloria Fuertes” y un taller de marcapáginas, los alumnos del Ciclo de Educación Infantil, coordinados por la profesora Ascensión Murcia, para los grupos de 1º ESO A y 1º ESO C, acompañados por sus profesores Paloma Pérez-Crespo y Antonio Espinosa.

- En el Aula 007 “Taller de Espronceda: lectura teatralizada del poema La canción del pirata y de disfraces de pirata”, a cargo de los alumnos del Ciclo de Educación Infantil, coordinados por la profesora AscensiónMurcia, para los alumnos de 2º ESO A,
Acompañados por su profesora Carmen Torres.








A 6ª hora tuvieron lugar dos activadades simultáneas en la Biblioteca:
- La lectura de “El perro del hortelano”, a cargo de los alumnos de 1º de bachillerato A, coordinados por su profesora Leticia Jiménez.
-  La representación de “Caperula Rubra” (Caperucita Roja en latín), a cargo de los alumnos de 4º ESO C coordinados por la profesora Matilde López:
Eva Huertas ( la madre)
Marién Esparza ( la abuela)
Miriam Conesa ( Caperucita)
Christian Gutiérrez ( el lobo)
Agustín Pagán (cazador)
Víctor Cantero (cazador)
Como público asistente, sus compañeros de grupo y los alumnos de 1º de bachillerato A.






Además los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron unos originales puntos de lectura con frases en latín.



A 7ª hora tuvo lugar la última actividad de la mañana: la lectura de “Las lágrimas de Shiva” realizada por los alumnos de 2º ESO A, en la Biblioteca, acompañados por su profesora Eugenia Pérez.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario