viernes, 14 de junio de 2013

CONTRATOS DE LECTURA


Esta ha sido una actividad en la que se hizo a las familias la propuesta de que dedicaran todos los días un rato a escuchar leer en voz alta a sus hijos, pues está demostrado que este tipo de lectura mejora la ortografía, enriquece el vocabulario y favorece la corrección en la expresión oral, factores todos éstos de gran importancia en el sistema educativo. 



Debían firmar un contrato y hacer un seguimiento diario en un calendario que se les entregó –de marzo a junio-, firmando cada día y haciendo una valoración de la experiencia.

La acogida fue muy buena y los comentarios de los padres muy alentadores, pues ha supuesto para ellos una satisfacción  el ver la mejora paulatina de la pronunciación y de la entonación de sus hijos al leer, el cumplimiento de un compromiso, el disfrute en algunos casos compartido de la lectura.

Estamos tan satisfechos como ellos de haber contribuido a una actividad, sencilla, pero diaria y que ha permitido una mejora considerable en los que se comprometieron a ella a lo largo de estos meses.

Agradecemos su implicación y les felicitamos por haber participado en esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario